Descargas

Versión    Año   Arquitecturas   Modalidad
-------   ----   -------------   ---------
    4.1   2015   i386 | amd64    TDA (Ginga)
-------   ----   -------------   ---------
    4.0   2015   i386 |          TDA (Ginga)
    4.0   2014   i386 | amd64    Completa
    4.0   2014   i386 | amd64    Audiovisuales e impresos
    4.0   2014   i386 | amd64    Radio
-------   ----   ------------    ---------
    3.1   2013   i386 | amd64    Completa
    3.1   2013   i386 | amd64    Completa con videotutoriales
    3.1   2013   i386 | amd64    Completa para hardware reciente
    3.1   2013   i386 | amd64    Audiovisuales e impresos
    3.1   2013   i386 | amd64    Radio

Canaima Caribay GNU/Linux

Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos.

Contiene las siguientes herramientas:

Rivendell, Audacity, Ardour, Jack Control, Hydrogen, Radio Tray, Cinelerra, Pitivi, Devede, Mplayer, Kdenlive, Dvd Rip, Blender, Scribus, Gimp, Inkscape.

Canaima Caribay GNU/Linux con Vídeo Tutoriales

Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos. Además esta versión viene complementada con video tutoriales de Scribus y Cinelerra.

Canaima Caribay GNU/Linux con Vídeo Tutoriales y mejor soporte para dispositivos de hardware más recientes

Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos. Además de los video tutoriales esta versión tiene soporte para equipos con hardware más reciente.

Canaima Caribay Audiovisuales e Impresos (AvIm) GNU/Linux

Es una versión compacta de Caribay. Posee un tamaño reducido y cuenta sólo con las herramientas necesarias para la producción audiovisual, lo que la hace ideal para Televisoras Comunitarias.

Contiene las siguientes herramientas:

Cinelerra, Pitivi, Devede, Mplayer, Kdenlive, Dvd Rip y Blender, Scribus, Gimp e Inkscape.

Canaima Caribay Radio GNU/Linux

Es una versión compacta de Caribay, pensaba para emisoras comunitarias. Posee un tamaño reducido y cuenta con las herramientas necesarias para la edición de audio y la gestión de emisoras.

Contiene las siguientes herramientas:

Rivendell, Audacity, Ardour, Jack Control, Hydrogen, Radio Tray, Qtractor entre otros.

Canaima Caribay TDA GNU/Linux

Es una versión compacta de Caribay. Posee las herramientas que trae Canaima Caribay Audiovisuales con el añadido de herramientas para ser usadas por  productores de contenidos de Televisión Digital Abierta (TDA).

Contiene las siguientes herramientas:

Ginga-NCL, Lua, Ginga-TDA


Recomendamos descargar la versión que más se ajuste a las necesidades del colectivo. Las versiones Avlm y Radio tienen un tamaño reducido lo que permite una descarga más rápida en lugares con conectividad limitada.




23 thoughts on "Descargas"

  1. jose caraballo dice:

    quiero intalar este programa en windows 7 digame se puede

  2. Angel H. Lucci T. dice:

    Perfecto al fin las emisoras comunitarias no tendrán el pretexto que necesitan Sistemas especializados para trabajar. COMUNICACIÓN LIBRE, CON ESPONTANEIDAD, POPULAR Y VENEZOLANA. / A LA DISPOSICIÓN PARA TODO EL MUNDO… estoy a la disposición para cualquier asesoría o ayuda con los medios alternativos y los Flujos de trabajo para la producción eficiente. Higuerote, 20/11/12

  3. sroca dice:

    Se trata de un sistema operativo, lo que quiere decir que instala Canaima junto a las aplicaciones de comunicación. Si lo desea puede probar instalándolo como “doble arranque” pero lo ideal es que sea instalado en una o varias máquinas particulares.

    Con este proyecto se busca apoyar la recepción de software libre que, a diferencia del software privado, permite conocer, modificar, mejorar y compartir los paquetes de datos contenidos en el software, con lo cual se refuerza el trabajo colaborativo. En el otro caso, se trata de la implementación de un “modelo de negocios” que pretende la privatización del conocimiento y sus aplicaciones.

    Por lo tanto, deseamos motivar a todos los interesados a instalar distribuciones de software libre como Canaima Caribay. Esta en particular contiene equivalentes para los programas más populares en software privativo, así como los controladores necesarios para el funcionamiento óptimo de la gran mayoría de las máquinas.

  4. Radio Urquia dice:

    El problema no es el pretexto el problema es la falta de conocimiento, nosotros pudimos por el empeño del coordinador Robert Delgado pero no fue fácil por ejemplo el rivendell no hay todavía un manual que esplique como automatizar la radio tienes que tener un operador casi todo el día por lo meno ya salio Radit también software libre radit.org parecido al famoso zararadio que es muy util coloca la hora programa eventos y reproduce carpetas aliatoria rivendell no…. Asi que no podemos decir que no hay escusas ya tenemos 3 años de las 4 PC 3 ya tiene Canaima solo la que usamos en vivo creo que radit puede ser de gran ayuda…

  5. Robert dice:

    Todo fino Solo hasta que llegamos a Mysql nos pide Usuario se supone root pero no sabemos nada de la contraseña debería estar libre corrijan eso y listo pero de verdad

  6. felipe dice:

    Hola mi nombre es Felipe soy chileno y pionero es rivendell aca, uso RRubuntu una version mas antigua de .iso rivendell, me gustaria poder descargar su version y en lo que puedo ayudar.Dios les bendiga

  7. Rafael Castillo dice:

    Saludos desde el llano adentro, San Juan de Payara – Estado Apure. descargando. Tenemos una Radio y television comunitaria. y tengo rato buscando estas herramientas. Muchas gracias. Ahora este me sirve para radio, y para television que aplicaciones puedo descargar? o cual otra distribucion me serviria. saludos y muchas gracias de antemano. y si saben de alguna forma de ayudarnos, porque estamos trabajando con lo basico, bueno el canal de television aun no tenemos camaras. Si es posible orientarnos un poco de donde acudir para solicitar ayuda o respaldo de alguna forma para los equipos nos avisan…

  8. Compañeros les recomiendo adoptar Canaima Caribay para automatizar sus emisoras y medios, se ha hecho un gran trabajo y actualmente en la 7ma Cayapa Canaima estamos en Colectivo realizando una revisión y definiendo que nuevas aplicaciones serán incorporadas para la próxima versión del 2014. El 9 de octubre se libera la mas reciente versión que incorpora importantes cambios y una sencilla interfaz de instalación, mas amigable para nuevos usuarios.

  9. Ricky dice:

    Lo que yo te recomendaria si tienes windows es crear una maquina virtual con PCVirtual o VMware en Windows e instala el OS en esa maquina virtual.

  10. En la pestaña de soporte técnico, al final de la pagina hay un manual de como instalar la distribución por USB

  11. lubell fuentes dice:

    por favor muestren a los de la villa del cine este software, estan enfermos con las mac

  12. Javier dice:

    Hola amigos somo de la provinca de Córdoba en Argentina, desde hace un tempo venimos trabajando con tecnologias accesibles y libres, en alguna radios comunitarias de nuestra zona, actualmente hemos migrado a softlibre con Radio Comunitaria La Quinta Pata , estamos usando Ubuntu studio y radit apara operar y automatizar y radi cast para streming con canal de solve, hace unas semanas hicimos un taller sobre esto en el 10 encuentro de la RNMA de la cual somos parte, ahora estamos probando otros softwares como Canaima, asi que bajaremos Caribay para probarlo, nos mantenems en contacto, saludos fraternales.
    Javier

  13. Jaime Ernesto Mora dice:

    Saludos Javier. Te recomendamos bajarte la versión bpo que te permite trabajar incluso con el mas reciente hardware sin problemas (tanto en 32 como en 64 bits). Recuerda que al instalar Caribay te deja la clave de mysql y rivendell por defecto en blanco.

    A la hora de comenzar a configurar puedes darte una vuelta por http://www.coactivate.org/projects/medios-libres/ suscribete y baja de alli los manuales para configurar la hora en Rivendell así como para automatizar la programación. Tanto los compañeros de CENDITEL como los de Medios Libres te podemos brindar apoyo y acompañamiento durante la instalación y uso de Caribay y sus herramientas de automatización.

    Cualquier problema porfavor reportalo por http://ticket.enamazonas.com dónde se generará un ticket para dar seguimiento y respuesta oportuna. Colectivamente podemos lograr migraciones y uso de Software Libre exitosas en nuestros medios.

  14. Inés Pérez Wilke dice:

    Saludos Cordiales,

    Exelente Iniciativa.Soy profesora en la UBV, en el PFG en Comunicación Social y he estado promoviendo el uso de sofware libre desde UBUNTU. Quisiera asesoría para conocer este Sistema Operativo. Saber si lo puedo instalar en una minilaptop con 2G de RAM. especialmente el de audiovisual. Aunque necesitaria también GIMP y Audacity. Si hacen algun taller o jornada me gustaría participar.
    Gracias

  15. Cristian dice:

    Cuando dice Canaima Caribay GNU/Linux 3.1 con Vídeo Tutoriales y mejor soporte para dispositivos de hardware más recientes cuales dispositivos se refiere? Gracias

  16. Jaime Mora dice:

    tengo problemas con la 4, no logro instalar nada, no reconoce la ruta de los repositorios, da falsos errores de conectividad a internet. Quisiera saber cual es la ruta del archivo sources.list en esta version para tratar de acomodarlos…

    Perdi el numero telefonico de johnny contreras y no he podido llamarlo para conversar sobre esto…

  17. Jose Villarroel dice:

    Saludos soy docente de educación primaria y quiero hacer una radio web en mi colegio, que servidor de streming gratuito me recomiendan? mil gracias por el aporte que me puedan proporcionar

  18. I. Ramirez dice:

    Buenas noches estimados.
    Soy tecnico que presta servicio a Radio Comunitarias en el estado Apure. He intentado en varias oportunidades instalar Caribay 4.1 pero me falla al momento de la instalacion. Queria saber cuando liberan la version mas reciente y si me pueden ayudar en mi caso.
    Saludos,
    IR

  19. Jaime E.Mora dice:

    Se refiere a los modelos de hardware mas nuevos en el mercado

  20. Los enlaces de descargas de la versión 4.0 no están funcionando, ni la de i386 ni la amd64 para todos las modalidades. Espero me avisen para poder descargar y probar dicha distro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code