Presentamos Caribay, la distribución Canaima GNU-Linux para Medios Comunitarios.

Luego de un largo proceso de desarrollo y validación, de la mano con Colectivos Comunicacionales, Fundación Infocentro y Emisoras Comunitarias, la versión 3.1 de Canaima-Caribay, se encuentra pública.

Caribay es una distribución basada en Canaima GNU-Linux desarrollada bajo la premisa de la comunicación como espacio de organización y poder popular.

Es una distribución que cuenta con herramientas para la gestión de estaciones de radio, producción audiovisual, contenidos escritos y video tutoriales sobre algunas de las herramientas.

Ha sido diseñada con la intención de hacerla de fácil manejo para el usuario. Desde la implementación de un sencillo proceso de instalación, hasta la inclusión de videotutoriales que permiten la apropiación de las herramientas, todo en Canaima-Caribay está pensado para que cualquiera pueda instalarlo y emplearlo en la producción de contenidos liberadores, sin que ello implique alguna complejidad.

Entra en el siguiente enlace para descargar: ¿Cómo descargar?

Las versiones disponibles son las siguientes:

1.-Canaima-Caribay 3.1: Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio, edición de contenidos escritos y algunos video tutoriales.

2.- Canaima-Caribay 3.1 (con VideoTutoriales): Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos. Además esta versión viene complementada con video tutoriales de Scribus y Cinelerra.

3.- Canaima-Caribay 3.1 (con Soporto para dispositivos más recientes): Es la versión completa de Caribay, conformada por herramientas para la producción de audiovisuales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos. Además de los video tutoriales esta versión tiene soporte para equipos con hardware más reciente.

4.-Canaima-Caribay Audiovisual: Es una versión compacta de Caribay. Posee un tamaño reducido y cuenta sólo con las herramientas necesarias para la producción audiovisual, lo que la hace ideal para Televisoras Comunitarias.

5.-Canaima-Caribay Radio: Es una versión compacta de Caribay, pensaba para emisoras comunitarias. Posee un tamaño reducido y cuenta con las herramientas necesarias para la edición de audio y la gestión de emisoras.

Para conocer más sobre cada versiones y las herramientas que contienen entra aquí.

Para acceder a los Video Tutoriales en línea entra aquí.